Las estrategias de marketing directo en donde se impulsa al cliente a hacer la compra o adquisición de nuestros productos y servicios sigue teniendo especial importancia cuando lo que queremos es cumplir nuestros objetivos comerciales, y esto es lo que llamamos outbound marketing.
Estas estrategias deben de ir acompañadas con las estrategias de posicionamiento y reconocimiento de marca que buscan generar una relación a largo plazo en donde los clientes te conocen, crean una relación con tu marca y después se convencen de realizar la compra esto es lo que llamamos inbound marketing, esta estrategia puede impulsarse con las redes sociales las cuales te permiten un acercamiento más personal con tus audiencias.
Algunos ejemplos de outbound marketing son:
- Medios impresos como folletos y volantes.
- Serie de seminarios.
- Anuncios digitales en revistas y redes sociales.
- Envíos de correos electrónicos a listas compradas.
- Llamadas (en frío).
- Anuncios en radio, prensa y televisión.
- Eventos especializados.
- Ventas directas en punta de venta.
¿Esto como puede ayudarme en mi negocio?
Bueno, claramente al incremento de ventas, pero depende mucho de la forma en que lo implementes, es importante considerar la naturaleza del negocio, para identificar donde y como puedes encontrar clientes que estén dispuestos a adquirir tus productos y/o servicios y el secreto aquí es la cantidad de prospectos que obtengas , entonces cuando piensas en una campaña de outbound debes esperar llegar a la mayor cantidad de prospectos.
Cada uno de los ejemplos que mencionamos arriba si los analizamos bien, nos ayudan a llenar nuestro embudo de ventas en donde lo importante como mencionamos es que la mayor cantidad de personas conozcan nuestra oferta para que podamos llegar a las prospectos clave que adquirirán nuestros productos y/o servicios.
Y para que esto sea más efectivo tendríamos que considerar lo siguiente:
1. Mensaje. Tener una oferta lo suficientemente atractiva como descuentos, incrementos en producto, paquetes, etc. esto considerando siempre la naturaleza del negocio.
2. Temporalidad. También se debe considerar cuando lo implementamos, puede ser una oferta continua o impulsar en fechas especificas como la época navideña, cuesta de enero, vacaciones de verano, etc.
3. Lugar estratégico. Para ciertas estrategias como la entrega de volantes, anuncios exteriores, es importante conocer el lugar donde podemos encontrar a nuestro cliente objetivo, conociendo su perfil y ubicación es probable que sea más efectiva nuestra estrategia, las empresas que se dedican a la distribución de publicidad normalmente ya tiene los segmentos de clientes por zonas, por lo que , si conocemos a nuestros cliente meta los podemos dirigir.
Ahora que conocemos los ejemplo de outbound marketing , podemos integrarlo a nuestra estrategia de marketing en la que recordemos que debemos incluir tanto estrategias outbound como inbound marketing.
Si necesitas ayuda para la elaboración de tu plan de marketing podemos ayudarte, búscanos como @alreverso360 tanto en Facebook , Instagram y Google. Alreverso 360
Te podemos ayudar tanto al desarrollo de las estrategias como a la implementación de las mismas, ya sea con la elaboración y producción de tus anuncios y ofertas como en la implementación. Contamos con socios comerciales con los cuales podemos ofrecer una oferta integrada y ser tu aliado perfecto para cumplir los objetivos comerciales.
Comentarios
Publicar un comentario