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3 formas efectivas de fidelizar a tus clientes- Alreverso360
Fidelizar a los clientes debe ser uno de los puntos importantes dentro de tu estrategia de marketing si lo que buscas es crecer de manera sostenida.
La temporada
especial del año en donde la mayoría de los negocios consiguen impulsar sus
ventas dará inicio muy pronto. Todas las
festividades hacen que los clientes estén más dispuestos a gastar pero también
esperan ser reconocidos y que se les llene de detalles.
Este año ha sido
complicado para la mayoría de los negocios, es por ello que se debe de
considerar y valorar más que nunca a los clientes que ya se tienen.
La fidelización
de clientes es una de las partes del funnel de ventas a la que se le debe poner
especial atención, ya que como los expertos comentan es más caro conseguir
clientes nuevos que mantener los clientes que ya se tienen, fidelizarlos y conseguir que vuelvan a
comprar o mejor aun que nos recomienden.
1, Planes de lealtad. Estrategias que reconocen el tiempo que los clientes han estado con tu negocio o su número de compras y al automatizarlos son los mejores aliados para que los clientes se sientan reconocidos, puedes enviarles un mensaje de cumpleaños ó en fechas festivas o también le puedes compartir preventas o descuentos especiales, puntos por cada compra, etc.
2, Descuentos en recompra. Esto lo comentábamos
en el punto anterior como parte de un plan con varias acciones, pero también funciona si quieres empezar por algo
simple, puedes dar un % de descuento por cada compra, o descuentos fijos por
recompra. Pará que imagines que podrías dar que este dentro de tu presupuesto
es importante que pienses en cómo te gustaría a ti que te tratarán o que te
obsequiaran como cliente.
3. Detalles que
enamoran. Esta parte es de las más ocupadas por los negocios y que son muy bien
recibidas por los clientes, ya que al regalarles un detalle en fechas
específicas o por temporada a tus clientes recurrentes, hace que te recuerden,
vuelvan y te recomienden. Los regalos van desde calendarios, mandiles, bolsas
para el mandado, cilindros, tazas, plumas o dulces con tu marca. Un tip adicional sería que el obsequio sea de utilidad para que cuando lo usen te promocionen al mismo tiempo. Como ves con este tipo de regalos promocionales puedes mantener a tus clientes
contentos y también conseguir que te promocionen y recomienden.
Este post fue revisado por Tania Calderón Becerril, MBA en administración de negocio con enfoque en marketing, con más de 15 años de experiencia en branding, marketing y comunicación digital.
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