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Consejos básicos para mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO) de tu negocio- Alreverso360

El SEO (Search Engine Optimization) es una parte fundamental del marketing digital. Un buen posicionamiento en los motores de búsqueda como Google puede hacer que tu sitio web o contenido sea más visible y, por lo tanto, más accesible para tu audiencia objetivo. En esta entrada de blog, exploraremos consejos y estrategias para mejorar el SEO y aumentar tu presencia en línea. 1. Comprende los Fundamentos del SEO Primero que nada y antes de profundizar en estrategias avanzadas de SEO, es fundamental comprender los conceptos básicos. El SEO se basa en la optimización de tu sitio web y contenido para que sea más atractivo para los motores de búsqueda. Esto incluye elementos como palabras clave, enlaces, etiquetas meta y la estructura de tu sitio. 2. Investigación de Palabras Clave La investigación de palabras clave es el primer paso en cualquier estrategia de SEO. Debes identificar las palabras clave que son relevantes para tu negocio y que la gente está buscando. Utiliza herra...

3 formas efectivas de fidelizar a tus clientes- Alreverso360

Fidelizar a los clientes debe ser uno de los puntos importantes dentro de tu estrategia de marketing si lo que buscas es crecer de manera sostenida.

La temporada especial del año en donde la mayoría de los negocios consiguen impulsar sus ventas dará inicio muy pronto. Todas las festividades hacen que los clientes estén más dispuestos a gastar pero también esperan ser reconocidos y que se les llene de detalles.

Este año ha sido complicado para la mayoría de los negocios, es por ello que se debe de considerar y valorar más que nunca a los clientes que ya se tienen.

La fidelización de clientes es una de las partes del funnel de ventas a la que se le debe poner especial atención, ya que como los expertos comentan es más caro conseguir clientes nuevos que mantener los clientes que ya se tienen, fidelizarlos y conseguir que vuelvan a comprar o mejor aun que nos  recomienden.

 




Es por ello que te damos 3 tips para fidelizar a tus clientes y reforzar tu estrategia comercial y de marketing:

1, Planes de lealtad. Estrategias que reconocen el tiempo que los clientes han estado con tu negocio o su número de compras y al automatizarlos son los mejores aliados para que los clientes se sientan reconocidos, puedes enviarles un mensaje de cumpleaños ó en fechas festivas o también le puedes compartir preventas o descuentos especiales, puntos por cada compra, etc.

2, Descuentos en recompra. Esto lo comentábamos en el punto anterior como parte de un plan con varias acciones, pero  también funciona si quieres empezar por algo simple, puedes dar un % de descuento por cada compra, o descuentos fijos por recompra. Pará que imagines que podrías dar que este dentro de tu presupuesto es importante que pienses en cómo te gustaría a ti que te tratarán o que te obsequiaran como cliente.

3. Detalles que enamoran. Esta parte es de las más ocupadas por los negocios y que son muy bien recibidas por los clientes, ya que al regalarles un detalle en fechas específicas o por temporada a tus clientes recurrentes, hace que te recuerden, vuelvan y te recomienden. Los regalos van desde calendarios, mandiles, bolsas para el mandado, cilindros, tazas, plumas o dulces con tu marca. Un tip adicional sería que el obsequio sea de utilidad para que cuando lo usen te promocionen al mismo tiempo. Como ves con este tipo de regalos promocionales puedes mantener a tus clientes contentos y también conseguir que te promocionen y recomienden.

 La temporada se acerca y en @Alreverso360 queremos apoyarte para tener todo lo necesario para consentir a tus clientes, si tienes una idea o quieres que te ayudemos a  crearla acércate a nosotros http://alreverso360,negocio,site/ @alreverso360 (Facebook, Instagram y Google)  con gusto te apoyaremos a establecer tu plan de recompensas, tenemos esos regalos especiales que necesitas como artículos promocionales con tu marca, regalos corporativos, arcones Navideños, etc. @Alreverso360


Este post fue revisado por Tania Calderón Becerril, MBA en administración de negocio con enfoque en marketing, con más de 15 años de experiencia en branding, marketing y comunicación digital.

 

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