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Consejos básicos para mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO) de tu negocio- Alreverso360

El SEO (Search Engine Optimization) es una parte fundamental del marketing digital. Un buen posicionamiento en los motores de búsqueda como Google puede hacer que tu sitio web o contenido sea más visible y, por lo tanto, más accesible para tu audiencia objetivo. En esta entrada de blog, exploraremos consejos y estrategias para mejorar el SEO y aumentar tu presencia en línea. 1. Comprende los Fundamentos del SEO Primero que nada y antes de profundizar en estrategias avanzadas de SEO, es fundamental comprender los conceptos básicos. El SEO se basa en la optimización de tu sitio web y contenido para que sea más atractivo para los motores de búsqueda. Esto incluye elementos como palabras clave, enlaces, etiquetas meta y la estructura de tu sitio. 2. Investigación de Palabras Clave La investigación de palabras clave es el primer paso en cualquier estrategia de SEO. Debes identificar las palabras clave que son relevantes para tu negocio y que la gente está buscando. Utiliza herra...

4 formas de consolidar tu marca en redes sociales - Alreverso360

Cuando las personas me preguntan como se vende en redes sociales, les comento que en realidad es un proceso de tiempo en donde tienes que ir construyendo y fortaleciendo la confianza con los clientes potenciales, por lo que, no se trata de abrir tus redes y comenzar a vender, se debe consolidar la marca para construir una relación de confianza que con el tiempo desencadena en ventas.

Es por ello que hoy quiero platicarte de como puedes ir consolidando tu marca en redes sociales, para que puedas vender tus productos y/o servicios por internet e inicies en este viaje de la digitalización, las circunstancias que nos han tocado estos últimos 2 años nos han obligado a apresurar este proceso, en donde se han cambiado los hábitos de compra, por lo que , además de tener un local fijo en donde se tenga contacto directo con los clientes, se debe tener escaparates como las redes sociales para también conectar con nuestro publico persona a persona.

Ahora las marcas necesitas modificar su comunicación , hacerla más personalizada y cercana al publico objetivo, con esto te quiero decir que debemos contar historias con las cuales nuestro publico objetivo se sienta identificado y por ende se identifique con nuestra marca.



Para poder entrar de lleno a las redes sociales primero debemos entender que todas están hechas para que el contacto sea de persona a persona, por lo que, cuando pienses en tu marca debes pensar en ello para dirigirla a las personas que quieres que se identifiquen con tu negocio.

La consolidación de marca es uno de los primeros pasos  a trabajar cuando estas realizando  la estrategia de redes sociales para tu negocio ya que debes pensar en toda aquella información  que quieres que conozcan de tu negocio como tu historia, tus valores, por supuesto tu identidad, tiene que  ver con tu logo, los colores  y tipografía  así como la voz que ocuparás para comunicarte  con tus seguidores o publico objetivo.

Como tip adicional te puedo comentar que es importante que conozcas a tu público objetivo, y lo aterrices en un personaje que te servirá durante todo el proceso de generación de contenido, ya sea que pienses en un cliente actual o lo imagines, deberás crear un personaje a partir de sus características, esto como te comentaba te facilitará las cosas cuando pienses en lo que publicaras o el contenido que realizarás.

Bueno cuando ya tienes tu personaje y las redes sociales donde sabes que lo encontraras, lo siguiente es pensar en la consolidación de tu marca en redes sociales, esto le dará forma a toda tu estrategia digital.

En este post te platicamos de 4 formas en las que lo puedes ir consiguiendo la consolidación de tu marca en redes sociales, veamos cuales son:

1. Identidad. Debes trabajar en  tener un logotipo, colores característicos y tipografía, ya sea que te apoyes en un profesional o lo quieras intentar tu mismo, esto hará que tus publicaciones sean consistentes y tu público te reconozca y recuerde cuando necesite de tus servicios o productos.

La identidad de un negocio es vital para consolidar su marca dentro y fuera del internet, con ello se logra generar confianza con el publico objetivo y/o clientes potenciales ya que te da la visión de un negocio bien conformado, aunque eso sabemos es solo una pequeña parte de todo lo que tiene que tener tu negocio.

2. Cuenta tu historia. Es importante que puedas conectar a través de tu historia para que tu público se identifique. En la descripción  de empresa trata de mostrar la razón de ser de tu negocio.

Es decir, cuando pensamos en la creación de nuestro negocio tenemos claro que es lo que queremos solucionar con él, eso es lo que debemos platicar y dar a conocer a través de las publicación y contenido que se genere. Esto permitirá acercarte a tu publico y conectar de manera genuina con ellos.

3. Cuenta también tu propósito. Platícales como les puedes ayudar, recuerda que siempre debes pensar en tu personaje, platica también  que valores tienes y porque es diferente tu negocio a los demás.

 En esta parte debes comentar cual es tu valor agregado, recordemos que existe mucha competencia, por lo que, el diferenciarnos de ella nos hará mucho mas accesibles y una mejor elección para nuestro publico.

4. Comunicación. Debes pensar en cual será el tono con el que te comunicaras con tu público, es decir, será formal o informal, gracioso o serio. Esto te facilitará crear tus publicaciones y contestaciones (en caso de que lo amerite), de acuerdo a lo que determines como tu voz, también servirá, de guía si alguien más administra las redes de tu negocio. 

Estos son los 4 puntos que te recomendamos para poder ir consolidando tu marca en las redes sociales, como vez son características de tu negocio que deben ser constantes para construir una imagen fortalecida de tu negocio, cuéntanos que otras formas de ir consolidando tu marca has trabajado.

Si necesitas ayuda para la gestión de tus redes sociales, podemos ayudarte, en Alreveso360 digital (alreverso360.negocio.site) nos especializamos en branding y marketing digital, nos puedes encontrar en Facebook e Instagram como @Alreverso360 donde podrás encontrar más tips para el manejo de las redes sociales de tu negocio. @Alreverso360

Este post fue revisado por Tania Calderón Becerril, MBA en administración de negocio con enfoque en marketing , con más de 15 años de experiencia en branding, marketing y comunicación digital.





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