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4 formas de consolidar tu marca en redes sociales - Alreverso360
Cuando las personas me preguntan como se vende en redes sociales, les comento que en realidad es un proceso de tiempo en donde tienes que ir construyendo y fortaleciendo la confianza con los clientes potenciales, por lo que, no se trata de abrir tus redes y comenzar a vender, se debe consolidar la marca para construir una relación de confianza que con el tiempo desencadena en ventas.
Es por ello que hoy quiero platicarte de como puedes ir consolidando tu marca en redes sociales, para que puedas vender tus productos y/o servicios por internet e inicies en este viaje de la digitalización, las circunstancias que nos han tocado estos últimos 2 años nos han obligado a apresurar este proceso, en donde se han cambiado los hábitos de compra, por lo que , además de tener un local fijo en donde se tenga contacto directo con los clientes, se debe tener escaparates como las redes sociales para también conectar con nuestro publico persona a persona.
Ahora las marcas necesitas modificar su comunicación , hacerla más personalizada y cercana al publico objetivo, con esto te quiero decir que debemos contar historias con las cuales nuestro publico objetivo se sienta identificado y por ende se identifique con nuestra marca.
Para poder entrar de lleno a las redes sociales primero debemos entender que todas están hechas para que el contacto sea de persona a persona, por lo que, cuando pienses en tu marca debes pensar en ello para dirigirla a las personas que quieres que se identifiquen con tu negocio.
La consolidación de marca es uno de los primeros pasos a trabajar cuando estas realizando la estrategia de redes sociales para tu negocio ya que debes pensar en toda aquella información que quieres que conozcan de tu negocio como tu historia, tus valores, por supuesto tu identidad, tiene que ver con tu logo, los colores y tipografía así como la voz que ocuparás para comunicarte con tus seguidores o publico objetivo.
Como tip adicional te puedo comentar que es importante que conozcas a tu público objetivo, y lo aterrices en un personaje que te servirá durante todo el proceso de generación de contenido, ya sea que pienses en un cliente actual o lo imagines, deberás crear un personaje a partir de sus características, esto como te comentaba te facilitará las cosas cuando pienses en lo que publicaras o el contenido que realizarás.
Bueno cuando ya tienes tu personaje y las redes sociales donde sabes que lo encontraras, lo siguiente es pensar en la consolidación de tu marca en redes sociales, esto le dará forma a toda tu estrategia digital.
En este post te platicamos de 4 formas en las que lo puedes ir consiguiendo la consolidación de tu marca en redes sociales, veamos cuales son:
1. Identidad. Debes trabajar en tener un logotipo, colores característicos y tipografía, ya sea que te apoyes en un profesional o lo quieras intentar tu mismo, esto hará que
tus publicaciones sean consistentes y tu público te reconozca y recuerde cuando necesite de tus servicios o productos.
2. Cuenta tu
historia. Es importante que puedas conectar a través de tu historia para que tu
público se identifique. En la descripción
de empresa trata de mostrar la razón de ser de tu negocio.
Es decir, cuando pensamos en la creación de nuestro negocio tenemos claro que es lo que queremos solucionar con él, eso es lo que debemos platicar y dar a conocer a través de las publicación y contenido que se genere. Esto permitirá acercarte a tu publico y conectar de manera genuina con ellos.
3. Cuenta también
tu propósito. Platícales como les puedes ayudar, recuerda que siempre debes
pensar en tu personaje, platica también
que valores tienes y porque es diferente tu negocio a los demás.
4. Comunicación. Debes pensar en cual será el tono con el que te comunicaras con tu público, es decir, será formal
o informal, gracioso o serio. Esto te facilitará crear tus publicaciones y
contestaciones (en caso de que lo amerite), de acuerdo a lo que determines como tu voz, también servirá, de
guía si alguien más administra las redes de tu negocio.
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